Ir al contenido principal

MuJeReS Y MiNaS


Hay tantos tipos de mujeres, como tipos que buscan mujeres. Por eso me niego a aceptar ese postulado machista y con un fuerte reduccionismo biologicista que cita: “Todas las minas son iguales”. Primero, no todas las minas son iguales, y segundo, no todas son o somos minas…hay mujeres desesperadas y hay minas desesperadas por hacer creer que son mujeres.

Está la mujer Precoz: ésta es la típica pendeja que todavía no se lava la bombacha ni en la ducha, pero ya está pensando en el rímel y en el protector sin alas con formato anatómico para tangas. Por supuesto sus valores se basan en las amistades superficiales y lo estético. Hay una rama que deriva de la mujer precoz denominada “mujercita”, ella es la niña buena que será una buena madre, es tímida y le avergüenzan sus senos en ascendente crecimiento.

La mujer Madre es una de mis preferidas: Ella vive por y para la casa, los chicos y su marido. Nunca tiene tiempo para arreglarse el pelo, y su perfume natural es la lavandina y el lisoform para que los niños no se agarren ninguna peste. Lógicamente no se pierde ni una edición de “Hola Doctor” en Utilísima Satelital, pero lo ve en la edición de las 3 de la mañana cuando los chicos ya están durmiendo, antes no puede!

La mujer Madre y Profesional es una de las mujeres más juzgadas por la sociedad tradicional, porque siempre tiene que recurrir a las tías, abuelas para que le ayuden con los chicos; las que tienen mayor suerte pueden acudir a un jardín o guardería. A pesar de su aparente libertad, viven pendientes de no olvidarse el esmalte de uñas en la cartera para arreglarse las medias que los pendejos le engancharon con un juguete, la comida en un tupper para “picotear” en la oficina, y por supuesto algún trapito húmedo para sacarse las manchas de dulce de la ropa de trabajo.

La mujer con Ex: Esta pobre vive con quilombos y pendiente del teléfono, que el ex utiliza constantemente con la excusa de saber que esta haciendo el nene… no para controlarla a ella! Nooo! Nada que ver! Además de soportar este constante acoso telefónico, no puede salir nunca porque él va a usar eso en contra suyo para sacarle al nene y encima acusarla de puta. De alguna manera esta mujer es un poco cómplice del ex, porque no lo saca totalmente de su vida, es un vaivén asqueroso pero real que obliga a “la mujer con ex” a tener miles de parejas ocasionales pero nunca rehacer completamente su vida. De todos modos su vida sexual es más interesante que la de la “mujer Madre”.

La Mujer en la Búsqueda: Prototipo de mujer mayor de 40 años que sigue tomando cursos de pintura figurativa en papel higiénico, teatro, corte y confección y hasta ingeniería electromecánica, porque ella todavía no sabe bien lo que quiere, no encuentra su vocación. De más está decir que “la mujer en la búsqueda” es una ramificación de la mujer mantenida, que más adelante ampliaremos.

La mujer Zorra: esta sí que es una mina! Se hace un poco la ingenua, pero es una zorra y nosotras las detectamos a una cuadra con sólo verlas. No es inteligente, porque todas notamos que “se hace” la ingenua…entonces, termina siendo zorra y boluda, porque para ser una buena y auténtica zorra hay que ser más inteligente.

La mujer "Mejor Amiga": Esta es una ramificación de las zorras; son las minas que son la mejor amiga de tu novio y se la pasan histeriqueandolo y apoyándole las tetas...pero si es sólo un abrazo! que mal pensadas! Estas no son mujeres, son minas, y se excusan bajo el manto de la amistad para tirarle toda la onda a cuanto "amigo" pase por su lado.

La mujer Que le Parece: este tipo de mujer hace todo por su novio; lo que a Él le parece; se viste como a Él le gusta, es una esponja de absorber todo lo que Él quiere… y hasta sale con los amigos de Él. Su frase preferida es Sí mi amor! Sí mi amor!

Si aún no se han convencido que No todas las mujeres somos iguales y siguen sosteniendo la frase de este orador plural y anónimo llamado Hombre (“Todas las minas son iguales”) podemos seguir haciendo divisiones que anulan esta referencia a una cierta conducta semejante o a una similitud en las conductas, o lo que es mejor, a un cierto denominador común en las actitudes femeninas…

La mujer Desconfiada: ay! Como me molesta este tipo de mujeres que huelen calzones, huelen braguetas, revisan celulares, mensajes enviados, recibidos, llamadas recientes, historial de la compu y estilan caer de “sorpresa” al trabajo de su novio o marido. Lógicamente es para ver qué está haciendo, con quién habla y si es verdad que la compañera de trabajo es una gorda con bigotes.

La mujer Sufrida: Debo confesar que me da un poco de pena esta mujer pero a su vez me causa mucha gracia, porque es sufrida y encima quiere ser sufrida. No conforme con el sufrimiento de lidiar con la plata para hacer la comida, tener que limpiar, no poder salir con sus amigas porque siempre tiene otra cosa para hacer en su casa, ella se esmera en ser más sufrida… y en vez de comprar la mayonesa, ella quiere hacerla! Sabemos que esto no es normal, pero pasa!!! Y bate por horas esos huevos aceitosos hasta no sentir sus extremidades, pero ella piensa en que “al gordo” le va a encantar y encima, ahorra $0,50.

La mujer Estudiante: A estas mujeres se las cataloga de ser un poco locas o raras, zurda obviamente y sucia. Ellas estudian teatro y letras y son tan libres sexualmente que espantan hasta a los hippies. Pero no todas son iguales. Está la rama de “mujer Estudiante” que siguió la misma profesión que papá! Ellas tienen toda la habitación rosa, llena de libros y papeles y una cara de orto por no ser libres que ni te cuento.

La mujer Mantenida: Ellas tienen las uñas esculpidas, divinas! Las tetas hechas, van al “gym” y encima, mandan a los chicos a la guardería, tienen niñera, mucama o “chica que las ayuda”. Este especímen de mujer Mantenida no se pierde nunca “Bricolage” aunque nunca van a hacer lo que ven en el programa y por otra parte no les importa ser cornudas, porque ellas también meten los cuernos, pero lo que importa es la tranquilidad y la comodidad.

La mujer Estudiante y Trabajadora: No duerme esta pobre mujer…casi nunca, tampoco se depila porque no le alcanza el tiempo, tiene ojeras que los mapaches envidiarían. A veces se maquilla un poco pero rápido y por supuesto le llega el verano y ella está blanca mirando con envidia a la mujer mantenida que ya tiene 20 sesiones de cama solar. La mujer que estudia y trabaja ahorra en todo! En las comidas, en la ropa, en los micros, en teléfono, todo para comprarse “algo” algún día, que nunca llega. Aunque es libre sexualmente no tiene tiempo para este tipo de recreaciones carnales, a tal punto que sólo hace amigos en la facu y en los laburos y tiene que tirar a la mierda la frase “donde se come no se caga” y termina por llevarse a un compañero de trabajo a algún lugar con poca luz.

La mujer Sin Hijos: ellas quieren “realizarse” según ciertas normas; siente un vacío tremendo que llena con perros, gatos y plantas… mientras tanto aprende a tejer y no se pierde nunca el programa “Mi Bebé” para estar super lista cuando llegue el día tan ansiado. Es tal la ansiedad que no puede evitar tener sexo pensando en la decoración del cuarto del bebé… del orgasmo ni hablemos.

La mujer Superada: Estas mujeres tiene “Todo”, belleza, amigas, gym, ropa, tarjeta de crédito, auto, carrera profesional, departamento, gato, plantas, todo!!! Menos hombre… total para qué?!... ellas tienen a sus sobrinos y viven para ellos y para ellas mismas lógicamente.

La mujer que Tiene Hijos de Pendeja: esta categoría es muy sensible para catalogar. Casi siempre se lo cría otro, pero ponen en todas sus contraseñas el nombre del hijo. Bueno…vaya con la abuela querido! Que es sábado y yo salgo con las chicas…pero después terminan por hablar toda la noche del hijo; no toman casi nada y se la pasan justificando que ellas se hacen cargo de lunes a viernes, como esperando el visto bueno de los demás y poder así, irse con algún pibe. No hace falta justificarse tanto! Aunque sí le hace falta al niño que mami reaccione el domingo antes de las dos de la tarde… y si es en casa, mejor.

La mujer Jubilada Cool: Es la típica vieja copada que hace yoga, pilates, sale con las “chicas” a tomar algo o comer e ir al cine; usan collares de moda o de “fantasía” como le dicen ellas; casi siempre tienen plata y viven por sus nietas mujeres.

La mujer No Puedo: No puedo ni explicar cómo son estas mujeres!!! Todo las supera y por eso lloran con mucha frecuencia. A cada paso tiene que llamar a la madre, a la suegra o a la mejor amiga cuando no le rompen las bolas al pobre marido que está laburando para contarle que el nene no quiere comer… que hago!!! Lloro???

Creo que es claro que No todas las mujeres somos iguales, hay minas que ni siquiera pueden llevar con altura semejante título, Ser Mujer. Para ser una buena mujer hay que aprender a no justificarse por nada, a no pedirle plata a nadie, a ser libres sexual, mental y económicamente. No depender del auto de ningún hombre y menos de su aprobación ; tener una vocación, un laburo, cuidar y educar a los niños, saber cocinar, tejer y lo otro también, tener tiempo para depilarse, maquillarse y planchar… y encima estar buenas! Ésta es la difícil tarea de ser MUJER.


Para mis amigas, las que estudian, las que laburan, las que tienen un ex insoportable; para mis hermanas, mis tías, mi Madre, mis abuelas, mi sobrina, mis primas…para ustedes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SiN AiRe Ni BeSoS

Contengo el aire en mis pulmones. Siento el agua y sus burbujas acariciándome todo el cuerpo como hacía tiempo no lo sentía. Abro los ojos y no se ve nada, pero no me desespero, sólo disfruto el zumbido en mis oídos, ese zumbido aislante que me hace sentir la única criatura con vida en tu ecosistema. Salgo a la superficie y abro la boca como para recibir ese beso, y siento el aire, siento la vida en mi boca y la saboreo. Siento sus mieles, siento la vida dulce en mi boca. Tomo aire y respiro. Me siento a mi lado, fumando despacio, femenina, y en ese instante que separa a un mundo desordenado e ilógico, casi irreflexivo, vienen tus recuerdos, que empiezan por quitarme el aire, por enredar mi pelo con la naturaleza, mi pelo en las raíces de un árbol que me aplasta. Reacciono dándole una pitada al cigarrillo. Juego con mis pies en el pasto que me hace cosquillas mientras una hormiguita rodea mi tobillo. Me siento única pero soy parte; soy u

Carta 15 años después

¡Qué casualidad o causalidad encontrar tu perfil de Facebook. Tantos años sin saber de vos... Creo que la última vez que te vi yo tenía 18 años. Hacía sólo unos meses había dejado la casa familiar y me encontraba en una pensión inmunda con gente de la m isma calidad. No tenía un mango, andaba sola y perdida y por estupideces de amigas de secundaria, INTERVENISTE VOS...CON TODO TU ÍMPETU Y VIOLENCIA. No puedo dejar de recordar cómo caminabas detrás mio...por esa inmunda pensión, gritando CON TU BEBA EN BRAZOS... Creo que se llamaba Jazmín... y me gritabas que te devuelva una radio de mierda toda rota...recuerdo que ni el volumen funcionaba Corrí a mi habitación y vos trababas la puerta con un pie...Decidí salir a la calle, mientras escuchaba tus gritos diciéndome: Huís COBARDE...HUÍS... Después de eso tuve que dejar la pensión...me quedé en la calle te acordás? Es que el dueño, de nombre Sebastián, era tu amigo. Menos mal que me crucé con una ex compañera que me pudo dar lugar en su c

Carta para Cristian

Me inspiraste hijo de mil putas y eso es buenísimo, es como volver a calentarse con un buen beso, volver a sentir que estás viva y que nadie va a poder sacarte algo mejor. Me inspiraste hijo de mil putas y por eso te quiero tanto, aunque nunca te vi la cara, o sí, sí te vi en una foto y sos bastante feo. Qué felicidad saber que sos tan feo, porque sino me hubiese enamorado/inspirado otra vez. Sí, vas a pensar que soy loca por lo que te estoy escribiendo y poco me importa, total no me conocés y encima estás en inferioridad de condiciones porque ni siquiera has visto una foto mía, ni tampoco conocés lo que escribo. Me inspiraste hijo de mil putas y ahora ¿qué voy a hacer? ¿Escribirte esta carta como una loca que ha muerto por tus escritos? Y sí, podría ser una opción. Sí, lo voy a hacer, voy a mandarte esta carta, sí, la voy a mandar. Y sí, te estoy robando recursos literarios de tu poesía “Sí”. ¿Y sabés porqué lo hago? Porque me revolviste toda el alma con esa poesía “Sí”. “Sí” amo esa