Ir al contenido principal

DeCáLoGo De UnA FraCaSaDa


Algunos problemas cotidianos como que se tape el inodoro, que haya mucha cola en el super, que se te enganche la media cuando estás a punto de salir o que se te irrite el bozo con la depilación, no se comparan con el gran problema de no conseguir un novio, un hombre de verdad. Y soy consciente que no soy la única a la que la acoge este problemón, por eso decido hacer este decálogo con la simple intención de levantarnos el ánimo. Es como levantar la cabeza, fruncir la panza y empezar a caminar con una sonrisa.

Punto Nº 1: No tener novio evita la obsesión por el teléfono: Cuando estás sola no tenés que estar pendiente que el teléfono suene, ni que llegue un mensaje, pues nunca llegará, asique relajate!

Punto Nº 2: Podés usar tu tiempo como quieras: Sin pareja una puede organizar sus fines de semana como quiera. No tenemos que esperar a ver si “el novio” tiene planes que nos incluyen o no. Y encima, si nos incluyen, corremos el riesgo de que nos dejen plantadas.

Punto Nº 3: Podés ahorrar dinero: No tener novio hace que podamos ahorrar dinero, ya que no tenemos que gastar en regalos de aniversarios, cumple mes, ni nada. Todo nuestro dinero lo podemos invertir en nosotras mismas!

Punto Nº 4: Evita las comparaciones: Cuando no tenemos novio, evitamos las posibles comparaciones con una potencial suegra insoportable. Sin novio significa sin suegra! Qué felicidad!!!

Punto Nº 5: Agarráte un ataque de hígado cuando quieras: Cuando estamos solas, el invierno es el mayor paraíso para la mujer que sin culpas puede comer chocolates hasta agarrarse un ataque de hígado sin que nadie le diga: “Me parece a mi… o estás más gordita mi amor?”

Punto Nº 6: Tener una piel sana: El no tener pareja es beneficioso para la piel, ya que un novio te obliga a tener una depilación perfecta todo el año. En oposición a esta situación, nosotras podemos depilarnos cuando se nos dé la gana! Y así nuestras pieles descansan de ceras calientes y tirones de pinzas, entre otras torturas cotidianas.

Punto Nº 7: No tener novio evita contracturas musculares: Nada más incómodo que dormir enredada con un oso de 90 kg. Que te pone el brazo justo abajo del cuello y terminás durmiendo enredada como una yarará.

Punto Nº 8: Estar sola favorece el equilibrio emocional ya que no tenemos peleas, ni reconciliaciones, ni angustias, ni peleas. Siempre conservamos la estabilidad, que si la sabemos aprovechar, podemos sacarle ventaja a las inestables noviecitas.

Punto Nº 9: No tener novio nos evita sentir celos de las amigas y supuestas primas del campo. Es más, nosotras mismas somos las amigas y primas del campo que les daremos celos a las novias! Es sólo cuestión de saber posicionarse en el lugar adecuado.

Punto Nº 10: Estar sola favorece el sueño nocturno: Dígale No a las interminables noches de sexo lujurioso y disfrute de una hermosa mañana, amaneciendo radiante luego de una larga noche de descanso.

Mis queridas amigas, como dice mi amor imposible: “Es sólo una cuestión de actitud”. Me despido viendo el vaso siempre medio lleno, me despido con una sonrisa, no sin antes dejarles mi número de teléfono, por si conocen a algún guapo muchacho, que quiera invitarme a salir…

Comentarios

Entradas populares de este blog

SiN AiRe Ni BeSoS

Contengo el aire en mis pulmones. Siento el agua y sus burbujas acariciándome todo el cuerpo como hacía tiempo no lo sentía. Abro los ojos y no se ve nada, pero no me desespero, sólo disfruto el zumbido en mis oídos, ese zumbido aislante que me hace sentir la única criatura con vida en tu ecosistema. Salgo a la superficie y abro la boca como para recibir ese beso, y siento el aire, siento la vida en mi boca y la saboreo. Siento sus mieles, siento la vida dulce en mi boca. Tomo aire y respiro. Me siento a mi lado, fumando despacio, femenina, y en ese instante que separa a un mundo desordenado e ilógico, casi irreflexivo, vienen tus recuerdos, que empiezan por quitarme el aire, por enredar mi pelo con la naturaleza, mi pelo en las raíces de un árbol que me aplasta. Reacciono dándole una pitada al cigarrillo. Juego con mis pies en el pasto que me hace cosquillas mientras una hormiguita rodea mi tobillo. Me siento única pero soy parte; soy u

Carta 15 años después

¡Qué casualidad o causalidad encontrar tu perfil de Facebook. Tantos años sin saber de vos... Creo que la última vez que te vi yo tenía 18 años. Hacía sólo unos meses había dejado la casa familiar y me encontraba en una pensión inmunda con gente de la m isma calidad. No tenía un mango, andaba sola y perdida y por estupideces de amigas de secundaria, INTERVENISTE VOS...CON TODO TU ÍMPETU Y VIOLENCIA. No puedo dejar de recordar cómo caminabas detrás mio...por esa inmunda pensión, gritando CON TU BEBA EN BRAZOS... Creo que se llamaba Jazmín... y me gritabas que te devuelva una radio de mierda toda rota...recuerdo que ni el volumen funcionaba Corrí a mi habitación y vos trababas la puerta con un pie...Decidí salir a la calle, mientras escuchaba tus gritos diciéndome: Huís COBARDE...HUÍS... Después de eso tuve que dejar la pensión...me quedé en la calle te acordás? Es que el dueño, de nombre Sebastián, era tu amigo. Menos mal que me crucé con una ex compañera que me pudo dar lugar en su c

Carta para Cristian

Me inspiraste hijo de mil putas y eso es buenísimo, es como volver a calentarse con un buen beso, volver a sentir que estás viva y que nadie va a poder sacarte algo mejor. Me inspiraste hijo de mil putas y por eso te quiero tanto, aunque nunca te vi la cara, o sí, sí te vi en una foto y sos bastante feo. Qué felicidad saber que sos tan feo, porque sino me hubiese enamorado/inspirado otra vez. Sí, vas a pensar que soy loca por lo que te estoy escribiendo y poco me importa, total no me conocés y encima estás en inferioridad de condiciones porque ni siquiera has visto una foto mía, ni tampoco conocés lo que escribo. Me inspiraste hijo de mil putas y ahora ¿qué voy a hacer? ¿Escribirte esta carta como una loca que ha muerto por tus escritos? Y sí, podría ser una opción. Sí, lo voy a hacer, voy a mandarte esta carta, sí, la voy a mandar. Y sí, te estoy robando recursos literarios de tu poesía “Sí”. ¿Y sabés porqué lo hago? Porque me revolviste toda el alma con esa poesía “Sí”. “Sí” amo esa