Ir al contenido principal

ImPuNe No, LoCa!!!



La impunidad lamentablemente es para muy poca gente y felices de quienes puedan gozarla.
Cuando era chica veía la impunidad en todos lados, sin siquiera conocer el significado de la palabra. Las maestras tienen la impunidad de maquillarse muy mal, muy exageradas y nadie les puede decir nada, porque dónde has visto a una maestra bien maquillada.
Los nenes son horribles, transpiran, escupen cuando hablan, corren como desquiciados y huelen muy mal, pero no les digas nada porque son chiquitos! Impunes!
¡Porque tanta impunidad en este país de mierda! Tenemos que salir a la calle a aguantar ordinarieces de los albañiles, con plena impunidad, verle la raya a los plomeros ¡y nadie hace nada por protegernos! Quedarnos pegados en el chicle ajeno, malditos delincuentes impunes!
Los que se copian mientras yo estudie como una loca, la vieja que atienden antes porque es vieja; la embarazada que pasa antes al baño mientras yo me re meo y encima se sienta en el colectivo…siempre, como si estuviese inválida! Cuánta impunidad carajo!
El que te grita del auto y no da la cara; los viejos que se tiran pedos porque están mal de los intestinos. Qué rabia! Las hermanas más chicas que no ayudan a las madres porque son chiquitas, pendejas impunes! Los que faltan al trabajo porque tienen hijos; los que se visten raro porque son artistas; aguantar histerias de la menopausia; que te apoyen porque hay mucha gente; que no se bañen porque son músicos; la antipatía de las lindas; que te abandonen porque no te prometieron nada; los cancheritos por msn que después arrugan. Todos impunes! No les digas nada!
Siempre me conformo con la impunidad que me da el saber que fui la última en usar el papel higiénico. Sí, yo lo terminé y no lo pienso reponer! Qué bien me hace verte salir del baño puteando y diciendo: Che! No hay papel!
¿Y yo? Yo no soy vieja, ni embarazada, ni tengo problemas intestinales, ni soy artista, ni tampoco la hermana menor, ni menopáusica, ni maestra, ni músico, ni tengo nada que apoyarte!
Entonces me refugio en la impunidad de putear a todos los impunes y no me digan nada! Porque soy loca!

Comentarios

  1. jajajajaja...genial lile!!!!! lo del papel higienico es tan ilustrativo, jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Volver a empezar

Pasaron ya cinco años en que decidí volver a empezar. No es fácil pagar los costos de haberse enamorado de la persona equivocada, de una persona que en definitiva también me amó. Hay momentos en que tenés que sufrir realmente para darte cuenta que con amor no se soluciona todo ni alcanza. El quiebre fue ese día en que, como en una novela, me enteraba que él se casaba con la mujer que tanto decía despreciar. La hipocresía fue tan notable y tan profunda que no sabía si llorar o empezar a odiarlo. Fingí estar descompuesta. Necesitaba salir del trabajo urgente. Caminé las 19 cuadras que me separaban del departamento en el que vivía. Entré, saqué el teléfono y simplemente lo llamé y le pedí que no se case, Le dije que lo amaba, que sabía que él también me amaba y que todo esto lo hacía por culpa, por haber lastimado a la mujer que le había dado una hija. Él estaba distante, frío, como mecanizado. Como predeterminado a hacer algo que tenía que hacer. Ese viernes no trabajé. Junté mi ...

Carta en Espejo

Hace mucho que no hablamos y te noto rara, como cargada y con la risa contenida. Tu risa me hace reír a mi y a muchos y no se qué pasa últimamente. Te noto escasa en el sentimiento externo y será el alza en los precios que cuidás hasta la última sonrisa. Te noto miedosa y un poco lenta hasta en las bromas que estás tomando a mal… eso no te pasaba antes. Sé que extrañas mucho el amor y tal vez te sientas sola, pero no te preocupes… a mi también me pasa y empiezo a fantasear con mil cosas que no están muy cerca de la realidad. A veces me imagino encontrándome con vos en Plaza Italia y mirando artesanías que no vamos a comprar porque te dan alergia… a mi me pasa lo mismo. ¿Sabés qué siento últimamente? Aprovecho esta carta para contarte, pero cuando nos encontremos te voy a contar mejor… me pasa que veo una pareja abrazarse, rozarse las manos, besarse, mirarse y me emociono; es como que me dan ganas de llorar y no sé si es emoción real o es que me doy cuenta cuánto extraño que me pase alg...

Yo no sé qué me habrán hecho tus ojos...

Yo no sé por qué, justo cuando estoy por salir a escena, ésta, la última escena donde me espera el público que sufre el olvido, me vuelvo a preguntar… ¡qué me habrán hecho tus ojos? El embrujo, el frenesí, el desengaño. Entre la pasión color sepia que esconden mis ojos verdes que te adoran, te idolatran, que te aman… entre el blanco y negro que envidia mis ojos brujos yo me pregunto ¿qué me habrán hechos tus ojos? Mi juventud inconsciente, errante y altiva y ahí voy, caminando con la frente al cielo, los ojos al cielo para que los ángeles mueran de envidia…  ¿Qué me habrán hecho tus ojos? ¿Y qué haré yo con los míos cuando no te pueda mirar? Los arrancaré como un mito griego, los arrojaré al sepia del tango que cruje como un bandoneón… qué me habrán hecho tus ojos que ya no canto; que ya con éste, mi último suspiro te reprocho… ¿Qué me has hecho amor… qué me han hecho tus ojos? Y con el alma arrastrando los pies y el temblor en las manos grito: ¡maten al malva...